miércoles, 19 de febrero de 2020

Mariposa mistika.


Creencias y signos del significado esotérico de las mariposas
Mariposa en triangulo, media luna y la luna. Símbolo místico del alma, inmortalidad, Renacimiento y resurrección
La mariposa también simboliza la transformación y el cambio para el mejor amor. La imagen de una mariposa señala las intenciones eróticas de la vida: sus bonitas alas son como admirar las flores voladoras.
En Alemania este insecto personifica a la diosa, la Gran Madre, que puede dar y quitar la vida. Basado en esto, existe la creencia de que las brujas tienen la capacidad de convertirse en mariposas. En Rusia solían creer que fue en estos insectos que la energía de los muertos se transformó.
Los aztecas, a su vez, creían que las almas de los soldados muertos en batalla renacían. En el México antiguo, la mariposa pertenecía a los atributos del dios de la vegetación, la primavera y el amor, el “Príncipe de las Flores”, Xochipilli. Además, estaba asociado con el Sol y era un símbolo del fuego oscilante.
En el cristianismo, las etapas de desarrollo de las mariposas personifican la vida, la muerte y la resurrección, por lo tanto, la mariposa a veces se representa en la mano del bebé Cristo, que simboliza el renacimiento y la resurrección del alma. En las pinturas que representan la vida en el paraíso, estas alas se encuentran en el alma, que el Creador pone en el cuerpo de Adán.
En la mitología germano-escandinava, los elfos, espíritus del aire, fueron representados como pequeños hombres bonitos con alas de mariposa. En el sufismo, una mariposa que vuela hacia la llama simboliza la fusión con el absoluto, que se logra destruyendo la personalidad (porque “la pasión del amor por Dios quema el corazón”).
El significado esotérico de las mariposas es que como son capaces de la metamorfosis, presentadas como un regalo se le puede dar mucho valor. Un broche o colgante de mariposa para mujer puede ser un amuleto real. Se cree que las mujeres, gracias a estas decoraciones, podrán atraer a un hombre decente a sus vidas y mantenerlo cerca de ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario